Hielo Seco Galicia

Hielo Seco > Aplicaciones > Industria

Industria Química y Farmacéutica

Reacciones a baja temperatura, conservación de vacunas, tejidos, etc. En envíos de productos médicos donde la temperatura de congelación está por debajo de los -18 ºC. Las muestras biológicas requieren congelación y por tanto un embalaje especial que permita mantener estas temperaturas.

El embalaje especial que se utiliza requerirá un medio refrigerante, que en este caso es el hielo seco. La muestra por ningún motivo tiene contacto directo con el refrigerante. En caso de requerir la utilización de hielo carbónico (hielo seco), éste se colocará por fuera de los recipientes secundarios y por dentro del terciario, el cual está diseñado para permitir la salida del dióxido carbónico que se libere.

Este tipo de muestras biológicas tienen la particularidad de que, una vez extraídas u obtenidas, deben acondicionarse y coordinar sin demora su traslado al laboratorio receptor para ser procesadas.

Industria del caucho y plástico

Desbarbado por congelación de las rebabas.

Rebarbar o Rebarba se refiere al sobrante de una pieza, una arista que sobresale, una parte de materia que sobra de una pieza pero que está adherida a la misma total o parcialmente. Las rebabas son el material excedente que permanece unido a la pieza. Es decir, una rebaba o rebarba es la parte residual de la superficie en las piezas. Las rebabas son producidas en el proceso de fabricación ya sea en mecanizados, piezas fundidas, piezas estampadas, piezas inyectadas, etc. El proceso de quitar o eliminar rebaba (desbastado de piezas) se denomina en inglés deburring.

El desbarbado criogénico es un proceso usado en la industria del caucho, plástico y para desbarbar piezas de materiales no ferrosos. En el desbarbado criogénico, las partes sobrantes de las piezas se desbarban con nitrógeno líquido junto con gránulos de plástico. Esto le da a la pieza moldeada su forma final deseada libre de rebabas. Se produce una caída de temperatura para fragilizar rápidamente las rebabas y luego rociar los pelets.
Eliminar rebabas de piezas con criogenia es posible y no se produce una modificación del color, geométrica y de la superficie ni cambios en las propiedades del material. El desbarbado criogénico de piezas se puede realizar entre -20 y -150 grados. Normalmente es un método de desbarbado usado para piezas con un grosor de pared de rebabas pequeño y piezas no muy grandes.

Industria metalúrgica

Tratamientos térmicos a bajas temperaturas, contracción de piezas macho y test de materiales.

Se utiliza para la contracción por frío de piezas metálicas tales como rodamientos de bolas, ejes, manguitos o asientos de válvulas con el fin de obtener un ajuste bien apretado después de recalentamiento. El resultado es un ajuste perfecto en todo momento.